Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Adicciones femeninas [recurso electrónico] : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquineríaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Muñoz Guzmán, María del Mar (Autor)
Sanz Ramírez, Claudia Marcela (Asesor)
Torres Tobar, Ivan Mauricio (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 391.44
Materia(s) Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX; Artículos de cuero;
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (2499)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que antes de empezar a diseñar, es importante entender con mayor exactitud cuáles son los tipos y los perfiles de consumidoras de bolsos en el rango de edad anteriormente descrito, las marcas que utilizan, y qué cualidades buscan en los productos y en los diseños.
Este estudio beneficiará en primer lugar a las empresas y microempresas de la industria de marroquinería, porque con esta investigación, obtendrán información de datos sobre los factores de consumo y las oportunidades de diseño en un determinado grupo de personas que se encontraron a partir de técnicas cualitativas de investigación social. En segundo lugar se verán beneficiadas las mujeres que han sido estudiadas, en el instante que sean suplidas sus necesidades, en la medida en que estas empresas les ofrezcan un producto innovador. Por esto es importante determinar los factores que inciden en el momento de consumir ciertos artículos para comprender las exigencias de esas consumidoras con respecto a los nuevos productos que podrían ingresar en el mercado local, ya que la moda no es moda por el hecho de serlo, la moda tiene connotaciones históricas, sociales y culturales, y son aspectos que van más allá de un simple producto.