Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Vestuario ergonómico para la preparación para bailarines profesionales de salsa en Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Llanos López, Carolina (Autor)
Bromet, Adriana (Asesor)
Lujan, Martha (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 646.4072
Materia(s) Corte y confección - Patrones; Diseño de vestidos; Ergonomía - Diseño; Bailarines; Música bailable colombiana; Salsa (Música);
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (3266)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen Esta investigación aborda el tema de la ergonomía aplicada al vestuario para la preparación para bailarines profesionales de salsa en Cali.
Se decidió abordar esta problemática porque surgió una necesidad en los bailarines durante su preparación, la ausencia de un vestuario ergonómico que les permitiera realizar sus movimientos sin dificultades, tener un vestuario con características cómodas y flexibles que no interrumpieran sus ensayos.
- Qué características son importantes para el desarrollo de un vestuario ergonómico para la preparación de bailarines profesionales de salsa en Cali?
Es la pregunta principal para desarrollar un vestuario que resuelva las necesidades de estos bailarines. Se pudo observar en varias visitas a las academias de baile, como el bailarín se adapta al vestuario existente, lo que no debería ser así, los bailarines de esta categoría (nivel profesional) deberían tener un vestuario que se adapte sus necesidades.