Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de una línea de calzado para mujeres entre los 20 a 30 años en la ciudad de Cali, que ingresan a su vida laboral [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gallego Gómez, Adriana (Autor)
Duque Aragón, Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 685.31
Materia(s) Calzado - Diseño; Prendas de vestir para mujeres;
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (3010)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen En la actualidad el uso del calzado conlleva muchas más significaciones que la de una simple protección o adorno sobre el cuerpo. Esta parte que hace complemento esencial en el vestuario final tiene unas características y unas significaciones de comportamiento donde cada usuario se siente de manera libre a expresarlo.
Al indagar sobre un mercado joven-adulto de mujeres que terminan la universidad e ingresan al mundo laboral surge una nueva necesidad de consumo de calzado, donde demandan factores de versatilidad.

Uno de los criterios para la investigación es entender hacia dónde van los intereses de ese ¿imaginario colectivo¿, definido como un conjunto de flujos comunicativos, ideas y comportamientos que marcan una identidad. Donde existe una nueva dirección del consumo y esta se convierte cada vez en una preferencia activa y personal iniciando una nueva era de consumo que se orienta en el modo de comprar, dando mayor importancia a la relación producto-consumidor que se convierte de tipo afectivo y de identificación; donde el producto representa y expresa ¿lo que yo soy¿, y ¿lo que yo quiero¿. Hay un auto identificación más consciente con el producto.
Para el desarrollo de este proyecto y sus resultados se realiza una investigación de tipo exploratorio con un enfoque cualitativo, utilizando la observación participante, complementándolo con un enfoque de tipo cuantitativo, esto para reforzar y confirmar los datos antes obtenidos, llevando a desarrollar una línea de calzado para mujeres entre los 20 a 30 años en la ciudad de Cali, que ingresan a su vida laboral.