Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La comunicación de la personalidad de los jóvenes a través de elementos del vestuario [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Vélez Pérez, Marcela (Autor)
Duque Aragón, Felipe (Asesor)
Villamil, Byron (Coordinador(a))
Polo Flórez, Dolly Viviana (Coordinador(a))
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 646.3083
Materia(s) Prendas de vestir para adolescentes - Diseños de modelos; Identidad; Moda - Aspectos sociales;
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (2691)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen Con los efectos de la globalización, masificación y modernización, las relaciones de consumo se han venido modificando. El reconocimiento individual a través de productos de vestuario se convierte en atributos llamativos para las generaciones presentes y futuras. La posibilidad de crear reconocimiento individual a través de productos se establece como una estrategia innovadora en el desarrollo a futuro. Esta globalización viene acompañada de una serie de situaciones que afectan nuestra relación con el consumo de objetos. Cada vez más las opciones son mayores y vienen conducidas de innumerables variables de compra, logrando así cambiar nuestra interacción con ciertos productos.
Los jóvenes a raíz de todos los cambios que atraviesan en su desarrollo personal, donde los medios, la tecnología y la comunicación; logran mediante elementos de vestuario tentar sus sentidos, de modo que logran capturar su atención y así satisfacer necesidades de identidad que de una u otra forma modifican su comportamiento.
Esta globalización que está en constante crecimiento hace más urgente la individualidad que se ve reflejada en los gustos formales, dando paso a la identidad emocional.
Este documento es la recopilación de la investigación realizada para proyecto de grado, realizado como respuesta a estos efectos de la globalización en la producción y diseño de productos de vestuario adquiridos por los jóvenes que buscan un reconocimiento individual mediante estos, y encuentran en la reproducción masiva de los artículos una falta de identidad personal y única.
En este documento se encontrara investigación pertinente para el desarrollo de producto apto para el joven en busca de su identidad, empresas actuales que han encontrado en este problema un campo de explotación, además se incluyen aspectos necesarios para el desarrollo del proyecto como, la comunicación de la personalidad a través de vestuario, las formas de comunicación hoy en día y la clasificación de las personalidades humanas psicológicas y culturas urbanas que se puede encontrar. Para finalizar, las investigaciones realizadas para el desarrollo de los objetivos y las propuestas de diseño planteadas para la solución del problema de investigación anteriormente trazado.