Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Validación estadística de la confiabilidad en las muestras de gramaje tomadas en el laboratorio de papel del producto terminado de la empresa Propal S. A planta 1[recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Mina Rodríguez , Andrés Fernando (Autor)
Tovar Tovar, Luís Carlos (Autor)
Anaya Salazar, Angela Patricia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.542
Materia(s) Medición del trabajo; Ingeniería de métodos;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo Interno (3309)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente documento es el resultado de la realización de un proyecto de grado para optar al título de Ingeniero Industrial y cuyo objetivo principal consistió en validar estadísticamente la confiabilidad de las mediciones de gramaje realizadas por el laboratorio de papel, debido a que los reclamos presentados por esta variable son altos.
El documento describe la forma cómo se realizan las mediciones de gramaje en el papel por parte del laboratorio, por su gran importancia para el aseguramiento de la calidad en el producto terminado. Estas mediciones que realiza el laboratorio de papel deben ser confiables, además el uso de los instrumentos y procedimientos debe realizarse de manera efectiva y eficiente. Por otro lado se mencionan los beneficios que posee la utilización de los sensores ABB.
La metodología se basó en la aplicación de métodos y herramientas estadísticas que permitieron validar las mediciones realizadas por el laboratorio.
Finalmente se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista de la variabilidad que presentan las mediciones realizadas por el laboratorio y los beneficios que tiene el uso de un equipo automatizado como lo son los sensores ABB que reduce tiempos en la realización de las mediciones, y además sus mediciones presentan poca variabilidad con respecto a las que se realizan en el laboratorio.