Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de mejoramiento del proceso de producción de serpentinas y confetis mediante la aplicación de las herramientas de la manufactura esbelta en la empresa Industrias Estrella S.A. [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Gil Botero, William Humberto (Autor)
Acosta Ríos, Mario Fernando (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2010
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.503
Materia(s) Manufactura; Producción industrial; Mejoramiento de procesos;
Nota(s) Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (734)
Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2010
Documento disponible en respaldo interno (3177)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen INDUSTRIAS ESTRELLA S.A es una empresa que produce y comercializa confetis y serpentinas. Este trabajo se realiza bajo la implementación de
manufactura esbelta (metodología y seguimiento de las 9's) donde su filosofía es lograr el mejoramiento, organización y una mayor productividad para la empresa, este con el fin de llevarla a un alto nivel de competitividad en el mercado.
Siguiendo las pautas de Lean Manufacturing se propuso un plan de mejoramiento que contiene, la implementación de las 9's y la redistribución de la planta y capacitación del personal de la empresa que es imprescindible en toda propuesta de mejoramiento.
Todas las propuestas planteadas a la empresa se reflejan en beneficios a nivel productivo, porque a medida que se mejoran u ordenan los puestos de trabajo, se aprovechan los equipos, espacios, herramientas y se mejora el tiempo de producción obteniendo así una mayor eficiencia.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital