Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Moreno Aguilar, Alexander (Autor)
Gómez Gómez, Carlos Augusto (Autor)
Vargas Herrera, Jefferson Fernando (Autor)
Montoya Serrano, Arturo (Asesor)
Bravo Castillo, Mario (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Planificación de mercadeo; Mercadeo; Estrategia de mercadeo;
Nota(s) Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (749)
Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo Interno (3551)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas.
La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados.
El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital