Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Práctica de los derechos humanos en la formación de maestros [recurso electrónico] : Una apuesta por la mayoría de edad / Arturo Herreño MarínTrabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Herreño Marín, Arturo (Autor)
Viáfara Sandoval, Harold (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 370.711
Materia(s) Capacitación docente; Formación profesional de maestros; Metodología en pedagogía; Pedagogía - Aspectos sociales; Derechos humanos; Derechos humanos - Colombia; Enseñanza de los derechos humanos; Desarrollo humano;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2011
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (389)
Documento disponible en respaldo Interno (442
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen La presente obra de conocimiento parte del interés por generar mayores compromisos dado que somos formadores de maestros.
Nuestra condición humana nos catapulta a vivir siempre en relación con otros, donde necesariamente es preciso adoptar posturas que nos permitan un adecuado desarrollo personal y comunitario.
Estas posturas deben estar mediadas por la comprensión que se tenga del ser humano y la práctica de los derechos humanos en especial, en los contextos educativos.
Para lo anterior, nos proponemos analizar el tema de los derechos humanos partiendo de la concepción de mayoría de edad como un elemento crucial en la toma adecuada de decisiones.
Esta toma de decisiones adecuada nos permitirá garantizar no solo la comprensión de los derechos humanos, sino que será el punto de partida para una práctica continua de los mismos, en contextos de formación estableciendo así, una posible ¿pedagogía de los derechos humanos.¿, que si es analizada, interpretada y contextualizada adecuadamente nos permitirá empezar a crear una sociedad más justa y humana.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital