Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de diseño para un programa de salud ocupacional en la fábrica pollos El Bucanero S.A de Villagorgona - Valle del Cauca [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Useche Libreros, Oscar Javier (Autor)
Parada Gómez, Daniel Enrique (Autor)
Posso Aguado, Luis Gabriel (Autor)
Anaya Salazar, Angela Patricia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2009
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.382
Materia(s) Salud ocupacional; Empresas industriales; Seguridad industrial; Medicina preventiva;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2009
Documento disponible en respaldo interno (3048)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El objeto del presente trabajo fue hacer una propuesta de Diseño para el Programa de Salud Ocupacional en la empresa POLLOS EL BUCANERO S.A. que se inicia identificando los factores de Riesgo a los que los empleados se encuentran expuestos en los diferentes puestos de trabajo. Luego se procedió a darle una valoración con base en la guía técnica colombiana 45 de 1997, se mencionan las actividades de Higiene y Seguridad Industrial, de Medicina Preventiva y del Trabajo, como también las del Comité paritario de Salud Ocupacional, todas ellas dirigidas a conservar y mejorar la integridad física, mental y social de los trabajadores, cumpliendo con los objetivos de bienestar social.

Además el Programa de Salud Ocupacional debe cumplir con las normas legales vigentes. El Programa de Salud Ocupacional diseñado en esta propuesta, facilita y orienta adecuadamente la planeación y ejecución de las actividades de las personas involucradas en todo el programa, con el fin de que su operación sea más productiva y determinante en el campo de la humanización del trabajo, base y objeto prioritario de la salud Ocupacional.