Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La influencia del rol en la visión de estudiantes y docentes frente al conflicto en universidades de Cali [recurso electrónico] / Luz Adriana Osorio Acosta y Ricardo Antonio Náñez Zúñiga; dirección de Julián Humberto Arias CarmenTrabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Osorio Acosta, Luz Adriana (Autor)
Náñez Zúñiga, Ricardo Antonio (Autor)
Arias Carmen, Julián Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2009
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 370.72
Materia(s) Investigación educativa; Conflictos interpersonales; Estudiantes universitarios;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2009
Documento Disponible en respaldo Interno (2317)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen El conflicto es algo inherente a la condición humana, incluso desde el reconocimiento de la propia identidad, donde entran en tensión la permanencia de la esencia del sujeto como tal y la tolerancia al cambio.
En lo cotidiano surgen campos de tensión entre necesidades e intereses individuales y colectivos; en el escenario educativo las relaciones entre individuos con diferentes roles: estudiantes, maestros y en general comunidad educativa, están marcadas por diferencias que hacen surgir tensiones generadoras de conflicto.
Docentes y estudiantes reconocen la presencia del conflicto en el escenario universitario y le atribuyen causas desde lo administrativo, lo académico y lo relacional, pero cada uno desde su rol, responsabilizando a los otros, siempre en defensa de su estatus.
Estudiantes y Docentes tienen roles subjetivos y desempeñados, los cuales no siempre concuerdan entre ellos, ni con el rol prescrito y es aquí donde se puede dar el conflicto, que a la vez es percibido de manera diferente por los sujetos desde sus diversos roles individuales, produciéndose la ruptura que impide su aprovechamiento para el crecimiento individual y colectivo.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital