Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Restructuración y reingeniería en representaciones Lastra Ltda [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Rosero Fernández, Bery Vanessa (Autor)
Lastra Zapata, Jesús Andrés (Autor)
Burbano Vallejo, Edy Lorena (Asesor)
Vidarte Ovalle, José Joaquín (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2009
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.4012
Materia(s) Planificación estratégica; Reingeniería; Lastra Ltda; Practicas profesionales; Prácticas estudiantiles;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2009
Documento disponible en respaldo interno (3088)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen La presente práctica laboral se refiere al tema de Reingeniería, que se puede definir como el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado y de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que los sustentan para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización.

La principal característica de este tipo de reingeniería es poderla enfocar en los procesos de una compañía que necesite replantear su esquema de trabajo y que por medio de las actividades que realiza pueda trascender fronteras en comparación a compañías similares.
Para analizar esta situación que es la que se da en Representaciones Lastra Ltda. Es necesario mencionar las causas que han dado origen a tener que emplear la reingeniería como fuente para dar una solución, una de las causas principales es la forma empírica como se trabaja en algunos de las áreas de la compañía y su falta de documentación y reglamentación.
Otra causa de gran magnitud es el hecho de no contar con sistemas de control que permitan hacer seguimiento a la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores.
En la actualidad la rivalidad en los mercados es bastante alta, nos enfrentamos a consumidores exigentes, jefes de compras mejor preparados y clientes que no perdonan los malos servicios, esto ha llevado a que muchos competidores desaparezcan y que otros se vuelvan mucho mas fuertes; todo lo anterior se expone para ilustrar a todos los lectores el principal argumento y motivación para la realización de este proyecto, demostrando que no solo las cosas pueden mejorar y cambiar para las empresas que están mal, sino que también una empresa que hoy está bien o muestra buenos resultados, puede sobresalir, haciendo mucho mejor las cosas y garantizar su permanencia en el tiempo.
La Reingeniería es una herramienta muy poderosa para empresas que están en la búsqueda de mejorar sus procesos y sobresalir en el mercado, este proyecto ha sido realizado con la intención de que empresas que están en esa búsqueda puedan mejorar por medio de un ejemplo práctico de reingeniería realizado a Representaciones Lastra Ltda.
Para realizar reingeniería es importante conocer el estado actual de la empresa, conocer sus fortalezas pero más aun sus debilidades que es donde se enfocaran los esfuerzos para que esas debilidades ya trabajadas se conviertan en oportunidades de crecer como organización, también se debe conocer el entorno, factores como la competencia, la tecnología y la cultura entre otros son de gran importancia a la hora de realizar cambios al interior.
Siguiendo este orden de ideas es importante entonces conocer también los enfoques que tiene La reingeniería, para así identificar la intención que se tiene al realizarla y reconocer los alcances y resultados que se quieren conseguir.
La reingeniería habla de tres tipos de enfoques:
Para empresas que están mal y deben cambiar para mejorar.
Para empresas que están bien o no tienen problemas considerables pero quieren mejorar.
Para empresas que tienen resultados excelentes pero que se preocupan por mejorar cada día.