Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Generación de valor en la cadena de abastecimiento a partir de un diagnóstico y análisis de las condiciones macro y micro del sector transporte de carga terrestre en el Valle del Cauca [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Roldán Parra, Jaime Andrés (Autor)
Arango Bermúdez, Julio César (Autor)
Mendoza Vergara, Carlos Alberto (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2008
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.72
Materia(s) Cadenas de suministros; Transporte de carga - Colombia; Transporte terrestre;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2008
Documento disponible en respaldo interno (3473)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El transporte de carga terrestre representa gran importancia para diversos tipos de sectores, tales como el industrial, el agrícola, entre otros. En el presente trabajo se encontrará, como introducción, una breve descripción de la importancia del transporte y el por qué se decidió investigar sobre este tema crítico para el departamento y para el país. A continuación se describirá todo lo referente a los factores que se involucran en el sector para tratar de determinar, en la actualidad y en el departamento, dónde se presentan las mayores incidencias en la problemática que gira en torno al movimiento de carga terrestre. La propuesta de agregación de valor se verá evidenciada en un diagnóstico que se divide en:
A. Un análisis del sector de acuerdo a la actualidad del mismo y de la información histórica que se ha recolectado en torno a todo lo que, de alguna manera, tiene que ver y representa impacto en el transporte de carga terrestre.
B. Una investigación de campo realizada para conocer las opiniones de los expertos y participantes del sector, a partir de fuentes primarias aplicadas a personas que se relacionan con el transporte de carga y dependen directamente de la situación de este sector para el desempeño de sus labores. Se pensó así con el fin de obtener la información más veraz posible, que permita concluir más aproximadamente lo que sucede hoy en día en el sector.
Por último, una serie de conclusiones y recomendaciones diseñadas para aplicar en el sector darán por terminada la propuesta de valor que, desde el punto de vista ingenieril, se presentará sobre uno de los sectores considerados como críticos en el comercio departamental y nacional.