Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de la cadena de abastecimiento ETB [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Pupiales Fernández, Ana Milena (Autor)
Echeverri Patiño, Enrique Alix (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2007
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.72
Materia(s) Cadenas de suministros; Logística empresarial;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2007
Documento disponible en respaldo interno (3344)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El diagnóstico de la cadena de abastecimiento de ETB se realizo con el objetivo de analizar e identificar las dificultades de la compañía y plantear una propuesta de mejoramiento y valor agregado para la empresa.
Este análisis se llevo a cabo mediante un estudio de campo, ya que fue necesaria la interacción con las diferentes áreas de la compañía para la recolección de datos de todos los procesos efectuados dentro de la misma. También se llevo a cabo un estudio descriptivo, pues se explican todos los procesos que integran la cadena de abastecimiento de la empresa.
Al realizar el diagnóstico se encontró que uno de los mayores problemas que presenta ETB esta atribuido a la falta de integración de sus aplicativos, evidenciado fallas en la comunicación. Por tal motivo, se propuso implantar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que permita una efectiva convergencia de los sistemas de información de la compañía, mejorando así los tiempos de respuesta, aprovisionamiento y puesta en marcha de los servicios para satisfacción del cliente.