Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Factores biopsicosociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida a las muejeres con VIH/SIDA en la Fundación Casa Gami de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Moreno Enciso, Teresa de Jesus (Autor)
Orozco García, Octavio Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2005
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 362.1969792
Materia(s) Virus de inmunodeficiencia humana. VIH; Sida; Psicoterapia; Psicoterapia breve; Psicología - Práctica profesional;
Nota(s) Tesis (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2005
Documento Disponible En respaldo Interno(1900)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen Este informe final de práctica investigativa, da cuenta de la reflexión que se hace desde la Clínica de lo Social, acerca de la violencia intrafamiliar, específicamente la violencia conyugal, en mujeres que han vivido acontecimientos de maltrato y acuden a Casa de Justicia Aguablanca. Desde esta perspectiva se propone ver a la mujer no como ¿mujer maltratada o victima¿ (categoría que se de-construye en este proceso), sino como mujer agente de su vida.
La pregunta desde la que se interviene es por cuál es la forma urbana ser mujer, que aparece en mujeres que han vivido acontecimientos de maltrato. Donde se arrojaron resultados en los que la forma ser mujer se evidenció congelada desde que ésta se piensa sólo como Madre y Esposa, al parecer sin otras opciones de ser en el mundo.
De igual forma, se propone el método Clínico-Estético como la manera en como se puede aprender este objeto de estudio, en este caso las formas de lo urbano. Consecuentemente, se realizó una oferta de transformación que se derivó de todo lo trabajado durante este proceso de investigación.