Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño, formulación e implementación para la creación, lanzamiento y comercialización de una nueva marca de café con una presentación innovadora en la ciudad de Santiago de Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Aranzazu Borrero, Juan Fernando (Autor)
Betancourt Zuñiga, Cesar Augusto (Autor)
Guzmán González, Angélica María (Autor)
Gómez Ramírez, Juan David (Autor)
Lopera Castrillon, Gustavo Adolfo (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2005
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.11
Materia(s) Creación de empresas; Planes de negocios; Análisis de mercadeo; Mercadeo; Matriz DOFA;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2005
Documento disponible en respaldo interno (2890)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen La presente investigación, tuvo como objeto la creación de una nueva empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de café en la presentación de saquitos individuales para la ciudad de Santiago de Cali.
Para lograr un buen desarrollo del proyecto y cumplir con la meta investigativa, fue necesario realizar un análisis del sector cafetero, de los entornos y del tipo de producto que se lanzaría al mercado. Así mismo fue necesario contactar a especialistas cafeteros y empresas directamente relacionadas con el gremio que dieron su concepto acerca del producto.
A través del desarrollo de la investigación de mercados la cual se encuentra contemplada dentro del plan de negocios, se pudo determinar la aceptación del producto por parte de los dos segmentos seleccionados: los negocios institucionales y los consumidores en general.
Además se analizó la viabilidad económica, que permitió confirmar la factibilidad para llevar a cabo el proyecto.