Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio de factibilidad para abrir un almacén de vestidos de baños colombianos en la ciudad de Miami EEUU [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Hernández Correa, Carolina (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2005
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.83
Materia(s) Investigación de mercados; Matriz DOFA; Gestión de negocios; Análisis financiero; Creación de empresas;
Nota(s) CONTENIDO: 1.GENERALIDADES DE LA POBLACION OBJETO 2.PROPUESTA DE INTERVENCION - CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES- GLOSARIO - BIBLIOGRAFIA.
Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2005
Documento disponible en respaldo interno (3414)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen Este proyecto de creación de negocio, tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad de crear un almacén de vestidos de baño colombianos en la ciudad de Miami con materia prima y mano de obra colombiana.
Para la evaluación de la factibilidad se tuvieron en cuenta las características del mercado a penetrar, para de esta manera definir el mercado meta al cual se quería llegar, el comportamiento de la demanda de dicho producto y el nivel de satisfacción actual de los clientes potenciales.
Para lograr una buena evaluación de factibilidad, fue primordial el análisis de las variables económicas en Colombia y el impacto del comportamiento de estas variables en el desarrollo del proyecto debido a que aunque el almacén no estará situado en Colombia sus proveedores si.
El tipo de estudio que se utilizó fue descriptivo, exploratorio debido a la finalidad de la investigación, que era describir situaciones y eventos de determinado mercado, este estudio permitió establecer características demográficas, identificar formas de conducta y actitudes de los posibles clientes.
Para realizar la investigación de mercados, se contó con dos tipos de fuentes que son las fuentes secundarias, utilizadas al inicio para conocer el mercado, su comportamiento, las variables macroeconómicas que incidían , y las posibilidades de acceder a dicho mercado, todo esto se realizó por medio de libros, revistas e Internet.
También se utilizaron fuentes primarias en este caso se realizó una encuesta en los diferentes centros comerciales de Miami, de forma no probabilística por conveniencia debido a que se escogió a las personas que se encontraban en estos sitios y que cumplían con el prototipo de mujer latina y las cuales estaba dentro del rango de edad al cual el almacén piensa atender y de esta forma recolectar la información que ayudaría a conocer las necesidades del mercado y la demanda actual.
Los resultados obtenidos luego de haber realizado la investigación de mercado fueron positivos, porque permitió identificar un número de clientes interesados en adquirir un nuevo producto que cumpla con sus expectativas de buena calidad y de innovación.
Finalmente se cumplió con el objetivo del proyecto y se espera poder empezar con todos los trámites para abrir el almacén el próximo año.
CONCLUSIONES
¿Se logro identificar el mercado meta y el número posible de clientes potenciales, mediante la realización de las encuestas.
¿ La factibilidad de abrir el almacén es positiva, debido a que cuenta con un proveedor de producto terminado con una alta capacidad exportadora y una infraestructura estable, permitiendo producir productos de calidad.
¿ El Estado de la Florida, primordialmente la ciudad de Miami, ofrece todas las condiciones políticas, económicas, comerciales óptimas para poder llevar a cabo la el proyecto.
¿ Se definieron las estrategias de mercadeo a aplicar en los precios, las ventas, las políticas de servicios y la promoción del negocio, especialmente enfocadas en el servicio al cliente.
¿ Se definió la estructura administrativa y legal del negocio y todos los trámites necesarios para su funcionamiento. Se describieron los procesos de atención al cliente y demás procesos necesarios para el negocio.
¿ Sé evalúo financieramente el proyecto dando resultados positivos para su realización.
¿ Se lograron aplicar los conceptos adquiridos en el transcurso de la carrera, en la investigación de mercados y la elaboración del plan de mercadeo.