Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa para la comercialización una línea de productos a base de panela [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ocampo Guiral, Angelica Maria (Autor)
Velazques Posada, Lorena (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2005
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.11
Materia(s) Creación de empresas; Investigación de mercados; Matriz DOFA;
Nota(s) CONTENIDO: 1. GENERALIDADES DE LA POBLACIÓN OBJETO - 2. EL PROBLEMA - 3. PROPUESTA DE INTERVENCION 4. CONCLUSIONES 5. ECOMENDACIONES - BIBLIOGRAFÍA. - ANEXOS
Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2005
Documento disponible en respaldo interno (2907)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen La realización de este proyecto se llevo a cabo teniendo en cuenta la necesidad de crear un negocio dedicado a la comercialización de una línea de bebidas instantáneas a base de panela llamada Cubipanela, la comercializadora de estos productos estará ubicada en el sur de la ciudad Santiago de Cali, en barrio residencial Mayapam carrera 83ª # 5 - 115, el cual se escogió por tener una fácil accesibilidad para la distribución de los productos hacia las instituciones a las que la empresa se va a dirigir y por sus bajos costos. Las instituciones a las que A.L. Comercializadora se va a dirigir son: hoteles, restaurantes, cafeterías y funerarias, ubicada en la ciudad Santiago de Cali.
En el país es necesario generar capital social por medio de la creación de empresas, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas y orientadas hacia el quehacer empresarial, que estén dispuestas a invertir, a innovar, a competir, a producir y a generar riqueza, para mejorar la calidad de vida de la población. Es por esta razón que A.L. Comercializadora quiere llevar a cabo este proyecto para generar empleos, reactivando de esta forma la economía del país colaborando con un granito de arena para que Colombia reduzca los niveles de pobreza y el país salga adelante.
Para tomar la decisión de la factibilidad de la creación de este negocio se realizaron cuatro pasos básicos, que son: el estudio de mercado para verificar una demanda potencial y analizar la viabilidad de prestar este servicio; estudio técnico para demostrar que tecnológicamente es posible prestar este servicio; estudio organizacional que permita conocer las exigencias legales para constituir la empresa y los requerimientos de personal y un estudio financiero para demostrar que es económicamente factible y llena las expectativas de los socios.