Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Plan de mejoramiento en el sistema administrativo y operativo del lavadero La Catorce [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Salas Echavarria, Carolina (Autor)
Moncayo vargas, Hugo Enrique (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2005
Descripción Física 1 Cd-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.4013
Materia(s) Control de gestión; Gerencia de mercadeo; Matriz DOFA; Mercadeo; Control de inventarios; Análisis de costos;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2005
Documento disponible en respaldo interno (3128)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen El objetivo general de este trabajo de grado es diseñar propuestas para mejorar la gestión administrativa en el Lavadero La Catorce, ya que esta presenta debilidades las cuales están afectando la productividad máxima del lavadero.

Para detectar estas debilidades se necesito analizar las diferentes áreas que conforman la empresa; administración, mercadeo, financiera y gestión humana mediante la identificación de sus debilidades , causas y efectos, para después plantear actividades que solucionen los problemas y mejorar la gestión del área de mercadeo, dar soluciones para los problemas de carácter técnicos relacionados con el control de inventarios, buscar soluciones para los problemas del área financiera y humana.

En el progreso de este proyecto se siguió un orden: primero se investigó acerca de cómo el sector macro (externo) y el micro (interno) afectan al Lavadero La Catorce, en que sector se encuentra la empresa, y cual ha sido su historia y evolución. Además se realizaron la matriz POAM, PCI y un análisis DOFA, los cuales llevaron a definir una serie de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene el lavadero.

Como segunda medida se precisó cual es el problema, se investigó que tipo de estudio se debe realizar, cual es el objetivo general del proyecto y las fuentes se deben de utilizar para el desarrollo del mismo.

En la tercera parte de este proyecto se describe como se esta manejando actualmente cada una de las áreas del lavadero y se realiza la propuesta de intervención la cual esta encaminada a mejorar las debilidades que tiene el Lavadero La Catorce. La gestión administrativa.