Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título El Libro álbum como elemento constructor de sentido para los procesos iniciales de lectura en los niños(a)Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Perlaza Cuero, Martha Lucía (Autor)
Valencia González, Jennifer (Autor)
Gómez Trujillo, Patricia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 1 recurso en línea (108 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Aprendizaje de la escritura; Estrategias pedagógicas; Libros y lectura para niños;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Literatura y Lengua Castellana) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2019.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación en Literatura y Lengua Castellana. USB
Resumen Se pretende mediante una reflexión pedagógica comprender el libro álbum como elemento constructor de sentido para los procesos de lectura inicial. Conforme a lo anterior, leer es a la vez imaginar, percibir, deducir, crear mundos posibles; en el libro álbum se enfatizan estas características, puesto que les permite a los niños de 5 a 6 años construir sentido, a partir de la interpretación de la secuencia de imágenes. De ahí que, establecen la relación simbólica y metafórica que develan las ilustraciones. Ahora bien, en cuanto al diseño metodológico de nuestra investigación es exploratoria y documental que concibe el análisis a voces de autoridad sobre el abordaje de libro álbum en los procesos de lectura inicial, finalmente se analizará varias ilustraciones de álbumes que dé cuenta que la construcción de sentido que tiene el álbum como género literario que enriquece la narrativa y nutre la experiencia de la lectura inicial.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia