Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de propuesta de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, bajo los requisitos del decreto 1443:2014 para la empresa ITE Aceros S.A.STrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ramírez Sánchez, Stephania (Autor)
Bonilla Betancourt, Luis Ferney (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 1 recurso en línea (139 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 613.62
Materia(s) Salud ocupacional - Legislación - Colombia; Seguridad industrial - Legislación; Análisis ocupacional;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2017.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen El trabajo de grado propone un diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SG-SST de la empresa ITE ACEROS S.A.S; bajo el decreto 1443:2014, con el propósito de minimizar los riesgos y peligros a los que están expuestos los trabajadores, contribuir a su bienestar, aumentar la eficiencia en el desarrollo de sus actividades y establecer procesos formales – SG-SST en la empresa.Primero se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, con base en la normatividad para identificar el nivel de cumplimiento y los aspectos en los cuales la empresa debe realizar acciones correctivas. Seguidamente se creó una propuesta de política de SG-SST, que busca sensibilizar y concientizar a la alta gerencia y demás directivos de la organización y permite estar íntimamente relacionados con el concepto de responsabilidad social empresarial, buscando aumentar la conciencia sobre el desarrollo de condiciones laborales óptimas para los trabajadores. Posteriormente se realizó el diseño del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, dirigido por el área administrativa de recursos humanos. Este diseño comprende la estructura del sistema, los manuales, el diagnóstico para identificar los peligros o factores que tienen influencia significativa en la generación de riesgos, para la seguridad y salud de los trabajadores, utilizando como guía la Guía Técnica Colombiana - GTC-45, el plan de los programas a realizar y los mecanismos de control.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia