Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Sistemas sostenibles en la producción ganaderaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Botero Crespo, Oscar David (Autor)
Varela Giraldo, Paola Andrea (Autor)
Burbano Vallejo, Edy Lorena (Asesor)
Hernández García, Edwin Arbey (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física 1 recurso en línea (26 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 338.1762
Materia(s) Sostenibilidad; Ganadería - Colombia; Forrajes;
Nota(s) Tesis (Especialista en Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2016.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Especialización en Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible.USB
Resumen En el presente artículo se exponen dos métodos para poner en práctica una ganadería sostenible. El primero es el Sistema Silvopastoril (SSP), en el que se identifican las especies arbóreas, arbustivas y gramíneas que se pueden integrar fácilmente en SSP como fuentes de alimento para ganado, así como se muestra la contribución con el medio ambiente y la economía de los productores. El segundo, es el método de producción de forraje verde hidropónico utilizada para la producción planificada de alimento para los animales, con el que se puede disminuir el consumo del agua y la dependencia a las condiciones ambientales ya que se produce en invernadero bajo medios controlados (temperatura, humedad,luminosidad). La metodología utilizada para este artículo es el análisis de la información de las fuentes bibliográficas. En este artículo se demostró que se pueden integrar tecnologías limpias en la producción ganadera las cuales mitigan los impactos ambientales a la vez que aumenta la productividad de los ganaderos.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia