Tesis (Diseñador de vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2020 Documento disponible en Repositorio Institucional USB (10877)
Con la llegada de la cuarentena empezaron los trabajos desde casa y los estudios virtuales, gracias a esto la manera de vestirse cambio rotundamente, prevaleciendo el confort, las texturas mas agradables que ayudan a sentirse mas cómodo a la hora de realizar diferentes quehaceres. Según un articulo en el portal de noticias argentino Infobae la asesora de imagen Path Sánchez compartió que durante este tiempo las personas comenzaron a valorar mas los guardarropas capsula y los básicos, los cuales ayudan a potenciar el estilismo porque lo hacen sentir mas cómodo.
El post cuarentena trae un cambio grande en la forma de vestir de las personas ya que se notara un cambio en la hora de elegir ropa escogiendo estar mas cómodo, liviano, libre sin perder un toque de sensualidad. A pesar de que la cuarentena ya se acabo Maria Pinola, asesora de imagen y presidente de la asociación internación de asesores de imágenes de argentina opino que en un futuro el home office y las reuniones virtuales se van a incorporar a la agenda laboral como una excelente opción, lo que significa que este gusto por la comodidad seguirá. En un articulo de el espectador informa que mas de tres millones de trabajadores fueron enviados a sus casas a realizar teletrabajos, y afirma que mas del 70% de las empresas dicen que seguirán implementando el trabajo en casa, según el estudio de la Federación colombiana de gestión humana. Por lo anterior se ve la oportunidad para el diseño de vestuario en cuanto a marca en una nueva línea de diseño. Notando una gran posibilidad de posicionarse como nueva marca.