El presente documento recopila el modelo, los resultados y los aspectos a mejorar del consultorio financiero que se desarrolló bajo el área de responsabilidad social donde Mediante un proceso de atención y educación financiera personalizado, se busca implementar los principios de protección al consumidor y contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios facilitando el acceso al manejo adecuado de las finanzas personales como un camino de inclusión financiera y desarrollo social.
Se plantea un modelo de consultorio en donde se brinde educación financiera para desarrollar en la población Colombiana, la capacidad de analizar e interpretar opciones financieras, y para que, con base en ellas, se tomen decisiones responsables sobre los planes a corto, mediano o largo plazo.
Se encuentra establecido con base a la Ley 1328 de 2009, la cual tiene por objeto establecer los principios y reglas que rigen la protección de los consumidores financieros en las relaciones entre estos y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. A través de ella, se ha puesto al alcance de toda la población unos principios orientadores para regir dichas relaciones.